SÓLO IBÉRICO

Película Documental realizada por la asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico. AECERIBER.  

En el marco de los fines que persigue la Asociación mediante esta película documental, titulada Sólo Ibérico, nos muestra a conocer al cerdo Ibérico, con sus variedades, su manejo, su modo de producción en la dehesa Extremeña, sus cualidades y, como no podía ser de otra forma, nos transmite las inquietudes que forman parte de este sector y el sentir de aquellos pocos ganaderos que aún continúan con la crianza de la raza pura y el aprovechamiento de la montanera.

También en esta película documental quieren concienciar a un consumidor que muchas veces se ve engañado por la palabra ibérico y que habría que hacer dos distinciones. Existe el cerdo Ibérico y el Ibérico Puro, según muchos, unas denominaciones muy poco acertadas. Habría que diferenciar entre un cerdo Ibérico y cerdo cruzado para ser más exactos.

AECERIBER se constituyó en 1985 iniciando desarrollando el libro genealógico y Selección Genética de la Raza Porcina Ibérica. Su objetivo es la defensa de esta raza, la pura ibérica de bellota, y de los intereses de sus criadores. A día de hoy buscan cambiar la Norma de Calidad que haga que el Cerdo Ibérico sea Sólo Ibérico y no cruces de razas no ibéricas.

Merece muchísimo la pena este corto de 30 minutos de duración donde nos explicarán de forma más precisa todo lo concerniente al Cerdo Ibérico.

Espero que les guste.

“SÓLO IBÉRICO”

JAMÓN DE ORO 2011

tienda oro graso

JAMÓN DE PLATA 2011

senorio porrino

JAMÓN DE BRONCE 2011

embutidos morato

ESPIGA DE ORO 2011

MONSALUD